Informe anual del año fiscal 2020: Impulsando a las comunidades para el Hambre Cero

En junio de 2019, The Global FoodBanking Network (GFN) lanzó un nuevo plan estratégico que actualizó nuestra misión: nutrir a los hambrientos del mundo a través de la unión y el avance de los bancos de alimentos, y se comprometió a apoyar a los bancos de alimentos locales para atender a 50 millones de personas que padecen hambre para 2030. Menos de nueve meses después de establecer este objetivo, COVID-19 fue declarado pandemia y, aparentemente de la noche a la mañana, la demanda de ayuda alimentaria se disparó. La pandemia, y el caos económico y social que ha creado, ha impuesto un desafío sin precedentes en nuestro mundo, especialmente para aquellos que enfrentan hambre e inseguridad alimentaria. Pero gracias a socios como usted, millones de personas y familias tienen un lugar al que acudir para obtener una comida nutritiva.

En el año fiscal 2020, GFN tuvo la suerte de servir a organizaciones en 44 países. Antes de la COVID-19, la red proporcionaba colectivamente alimentos suficientes para aproximadamente 1400 millones de comidas a aproximadamente 16,9 millones de personas que pasaban hambre. Durante la crisis de COVID-19, estos bancos de alimentos han ampliado el servicio a aproximadamente 22 millones de personas que enfrentan hambre.

decorative flourish

Blogs relacionados